viernes, 17 de julio de 2009

Soy yo?

Sigo trabajando con el tema de la figura humana por ahora en lápiz, y una vez que me sienta un poco mas confiada me largare con las acuarelas, es el primer retrato que hago y me elegí de protagonista, no siento que sea yo 100% pero hay cierto "aire pictorico", me gusto mucho esta experiencia y la recomiendo, espero sus comentarios y les dejo un saludo.

15 comentarios:

  1. esta muy buena la técnica, los distintos valores de sombra por textura,
    El parecido no te hace justicia... hay cosas buenisimas como el ojo, en cambio algo del morro no te favorece en el dibujo, compositivamente falta algo de peso a la izquierda. Un ejercicio buenisimo sin dudas, es la forma de aprender!!!
    alex

    ResponderEliminar
  2. Alex, tienes toda la razon! y gracias por lo de la composicion por que ahora que lo mencionas si lo veo, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vanina, me encanta este dibujo!
    Me parece que está muy bien hecho, pero no tengo suficientes elementos como para decir si se te parece o no o si te favorece, eso debes ser tú quien opine. Si eres tú o no, lo sabrás tú. A mi eso me da igual...lo que me importa es que utilizas bien el lapiz dando claridad y sombras donde correspondan.
    Me gusta!
    Tampoco es facil dibujar una cabeza inclinada y sin embargo lo has hecho y...bien!
    Con un lapiz más blando se puede difuminar mejor las sombras.
    Un saludo, Joshemari

    ResponderEliminar
  4. Joshemari, gracias por tu comentario yo tambien rescato del trabajo el tema mas que nada del manejo de luz, sombra, texturas y al igual que a vos me gusta, pero no siento que sea yo, igual creo que es demasiado pronto para tener esa sensibilidad falta seguir trabajano... Un saludo buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. wow that´s a nice work Vanina!Congrats!Kristina

    ResponderEliminar
  6. En general la veo bien, quizás la comisura inferior de los labios debería acercarse un poco más a la nariz para relajar un poco la expresión. La mirada es un poco dura y aunque no sé si eres tú la del dibujo si se acerca muchísimo a la de la foto, aunque la chica de la foto parece más inocente.
    Son sólo apreciaciones psicológicas.
    Sigue practicando mucho.
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Wauuuu.. a mi me a gustado mucho y tus otros trabajos también... no manejo técnicas ni teorías pero soy un amante de la pintura y la ilustración...!!!

    ResponderEliminar
  8. Thank you very much Kristina, I am glad you are like, a greeting :)

    ResponderEliminar
  9. Antonio, si noto al igual que vos una expresion mas dura, y si soy yo la de la foto,
    muchas gracias por tu comentario , un saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ivan por tu visita, y comentario y me alegro mucho que te gusten mis trabajos! un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hoy en día que se puede sacar una foto hasta con un perejil el autoretrato debe buscar una forma de transfiguración del rostro, explorar sus posibilidades: aportar complejos y frustraciones, por último: servirse de uno mismo como de vil modelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Diego, creo que tenes un poco de razon pero mas alla de la fotografia este trabajo no es un "hiper-realista", para mi la diferencia esta en la interpretacion que uno le da al trabajo, saber captar la expresion, manejar la tecnica, es un ejercicio....y todavia me falta muchisimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. That´s a nice selfportrait Vanina!Congratulations! Ciao, Tito.

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias Tito, por tu comentario!
    Saludos

    ResponderEliminar