lunes, 17 de agosto de 2009

La Nona


Aca les dejo en lo que estuve trabajando en estos dias, es mi nona paterna que desde hace un tiempo ya no esta con nosotros pero si en mis recuerdos....
Primero hice un boceto rapido y luego trate en base al boceto hacer uno nuevo con mas detalle, veo que en todos los retratos que hago el tema de la boca es "critico"... ...seguire estudiandolo...
Lo que me pone contenta es que intente el mismo trabajo dos veces! cosa que me cuesta mucho.
Gracias a todos los que me visitan...

12 comentarios:

  1. Bravo.. me gustan los bocetos.. suerte

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa tu (abuela?) nona. Tu si que tienes mérito, te vas a lo más dificil, el retrato.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Adolfo por tus comentarios, siempre te haces un tiempito para visitarme! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Laura, si es mi abuela, hace unos dias me dijieron que mis ojos son iguales a los de ella cosa que yo nunca habia visto en mi...
    Seguire con los retratos por que la verdad es algo que me gusta mucho,
    Te mando un saludo

    ResponderEliminar
  5. Thanks for your nice compliment Vanina and like you sais drawing a portet is hard but drawing a good caricature is extremely hard just..... practice...practice...practice...
    when you google "drawing faces" you find a lot of information,
    jan :)

    ResponderEliminar
  6. Thanks Jan, I was looking for good books and got on portraits, thanks for your visit
    greetings

    ResponderEliminar
  7. Vanina, Enhorabuena por tu valentía al ponerte a hacer retratos...es muy dificil.
    Te sale bien porque lo llevas en tu corazón y sin querer sale a la superficie. Pero aún y con todo es complicado. Sacar un parecido a través de una foto pequeñita es algo que requiere mucha práctica pero con tu constancia y valentía terminarás haciéndolo.
    Vigila la boca y los dientes...es mejor dejarlos casi sin definirlos...solo medio insinuados porque te pueden estropear el conjunto. Otro tema dificil son los ojos.
    El boceto no me gusta mucho pero el acabado está muy bien.
    Saludos, Joshemari

    ResponderEliminar
  8. Gracias Joshemari, si la boca es algo que no logro definir, siempre es lo ultimo que coloco intentare hacer solo bocas a ver si logro mejorar su estructura y expresion...
    Como me puso Jan es practicar-practicar-practicar... :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Vanina, aunque no te guste tanto, repetir los temas te va dando confianza, le vas tomando el pulso al tema y al final lo dibujas casi de memoria, y te podes concentrar en las dificultades
    alex

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alex por tu comentario, saludos.-

    ResponderEliminar
  11. Grazie a te Vanina e complimenti per i tuoi lavori!!!

    ResponderEliminar